Con nueva tapa en vasos Starbuscks dice adiós a sus popotes

Un popote tarda alrededor de 100 años en degradarse y es causa de la muerte de un millón de aves y cerca de más de 100,000 animales marinos en todo el mundo, según la ONU, por eso Starbucks informó que eliminará el uso de popotes en las más de 28,000 tiendas que tiene en el mundo.

Con ello, se dejarán se utilizar al menos 1,000 millones de tubos de plástico al año.

"Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable", afirmó el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

La cadena explicó que su tapa sin popote se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Para acelerar el cambio, Starbucks está repartiendo tapas especiales para algunas de sus bebidas en sus más de 8 mil establecimientos en Estados Unidos y Canadá. "La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam", indicó.

La tapa sin popote también se distribuirá en Europa, en tiendas de Francia y Holanda, al igual que en en Reino Unido.

Una de las cafeterías más populares del mundo anunció sus planes para deshacerse por completo de los popotes de plástico para el 2020.

En México se trabajará para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes de 2020, por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes, expuso la empresa en un comunicado. "Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos", dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund de Estados Unidos.

Recommended News

  • Reconocen a Alianza del Pacífico por emisión de Bono Catastrófico regional

    Reconocen a Alianza del Pacífico por emisión de Bono Catastrófico regional

    Las funciones que desempeñará Perú irán desde julio de este año hasta el mismo mes del año 2019, recibiendo la posta de Colombia.
    Detienen a joven iraní por videos bailando en Instagram

    Detienen a joven iraní por videos bailando en Instagram

    Según el portal local Shabooneh , Maedeh Hojabri (18 años) no fue la única detenida por postear sus ocurrencias en la red social. La joven había publicado cerca 300 videos en su cuenta, en los que bailaba distintos ritmos con el fin de captar seguidores.
    Keri Russell se une al reparto de 'Star Wars' - Figura

    Keri Russell se une al reparto de 'Star Wars' - Figura

    Se comenta que Abrams quiere cerrar la contratación para otros dos papeles más antes de que empiece el rodaje oficial. Además, estuvo a punto de ser la Lois Lane de 'Superman Raturns', papel que finalmente fue para Kate Bosworth .
  • Mirko, cara a cara con Obama

    Mirko, cara a cara con Obama

    Con sus invitados y con la presencia de Mirko , el ciclo de Marley volvió a ganarle a Jorge Lanata en las mediciones. Los detalles se podrán ver en Por el mundo este domingo a las 21.30.
    Mark Zuckerberg es ya la tercera persona más rica del mundo

    Mark Zuckerberg es ya la tercera persona más rica del mundo

    Un aumento que se ha expandido a otras acciones tecnológicas como las de Netflix, Amazon o Apple. Las acciones tecnológicas han sido un punto brillante en un mercado a veces volátil este año.

    Lula da Silva: entre la libertad y la cárcel

    Es simplemente inconcebible que la orden de un desembargador de Tribunal Regional Federal sea irrespetada, como quiere Sergio Moro , que es de instancia inferior.
  • Hamilton takes pole in British GP

    Hamilton takes pole in British GP

    Vettel eased off for a couple of tours but then lunged down the inside of Bottas at Brooklands on lap 47 of 52, securing the win. The unknown quantity is Force India as the Silverstone-based squad have had hit and miss results around their local circuit.
    Gobierno de EEUU evacuó de Nicaragua a su personal no esencial

    Gobierno de EEUU evacuó de Nicaragua a su personal no esencial

    La designación bloquea cualquier activo que tengan en Estados Unidos y les prohíbe hacer cualquier transacción con estadounidenses.
    El Rey acompaña a Obama en una visita al Reina Sofía

    El Rey acompaña a Obama en una visita al Reina Sofía

    Es por ello que el Rey , al finalizar su visita , le ha regalado un libro de Picasso con una dedicatoria uy especial. El 19 de julio , el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron en la Casa Blanca al sucesor de Obama , Donald Trump .
  • Otro aumento: Este lunes suben de precio los cigarrillos

    Otro aumento: Este lunes suben de precio los cigarrillos

    Philip Morris tendrá un precio de 61 pesos en el caso del Box y de 60 pesos en el KS, en tanto que el box 10 costará 32 pesos. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos.
    Miguel Díaz-Canel llega a Jamaica para reunión de la Caricom

    Miguel Díaz-Canel llega a Jamaica para reunión de la Caricom

    Entre los puntos claves de la agenda están la estrategia para la seguridad ante el crimen y la violencia, el enfrentamiento a los desastres y el cambio climático y la implantación del CSME.
    López Obrador presenta plan para pacificar México

    López Obrador presenta plan para pacificar México

    Otro proyecto inmediato será profesionalizar y depurar a cuerpos policiacos, a fin de que pueda darse el retiro paulatino del Ejército de las calles.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.