Confirma Ebrard Reunion Entre Lopez Obrador Y Secretario De Estado De EUA

Ebrard reitera además la importancia de que ambos mandatarios López Obrador y Trump puedan reunirse después del 1 de diciembre. EL INFORMADOR  ARCHIVO

Ebrard reitera además la importancia de que ambos mandatarios López Obrador y Trump puedan reunirse después del 1 de diciembre. EL INFORMADOR ARCHIVO

De acuerdo con información de la prensa local, Andrés Manuel López Obrador se reunió el lunes a puerta cerrada en un hotel de Polanco con empresarios e industriales de la CONCAMIN para tratar temas de inversión.

En conferencia, explicó que durante los primeros años de gobierno no aumentará el precio de la gasolina, en términos reales.

"Con beneplácito escuchamos que el [virtual] presidente López Obrador mencionó que se va a acabar con el huachicoleo". López Obrador, que ganó las elecciones por abrumadora mayoría el 1 de julio, dijo que la reunión era "una muy buena información". La mezcla mexicana cerró ayer en 60 dólares por barril y para mantener los precios de la gasolina en su nivel actual, se tendrá que incrementar aún más el subsidio o estímulo fiscal.

"Ese es mi compromiso, tres años: después de los tres años que ya tengamos refinerías en México van a bajar".

La estimación de Urzúa, economista doctorado por la Universidad Wisconsin, EEUU, es que la economía mexicana registrará "un crecimiento de 2,5% en 2019, una inflación de entre 4 y 5%, un tipo de cambio promedio alrededor de los 19 pesos por dólar y, un precio de 70 dólares para el barril de petróleo", dijo el integrante del equipo de transición.

"Un santo", dijo en broma, y afirmó que ya no se hablará de impuestos, sino de contribuciones, aunque en realidad da igual cómo los llame, lo importante es que se mantenga la confianza del sector privado para invertir porque cómo el mismo López Obrador reconoció ayer, el gobierno solo no podrá generar el crecimiento económico y los empleos que requiere el país.

Dijo que disminuirá el IVA y el ISR en la región fronteriza y probablemente en otras regiones del país, como el Istmo de Tehuantepec.

Ciudad de México, 10 de julio del 2018.

Agregó que mantiene la idea de descentralizar el Gobierno, al trasladar las Secretarías de Estado a diversas entidades del País. "Queremos que todo el territorio nacional pueda crecer parejo (por igual)", apuntó. "Todos los días voy a encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad para tratar el tema de la inseguridad y todos los días voy a informar a la nación", dijo al responder a la preocupación de representantes de la industria del transporte terrestre y ferroviario y de empresas.

Consultado por el país sudamericano que gobierna Nicolás Maduro, Ebrard aseguró: "Vamos a ser respetuosos de la no intervención; esto no quiere decir que no nos preocupa la situación en otros países".

López Obrador, quien sucederá a Enrique Peña Nieto, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el candidato con el mayor número de votos obtenidos en la historia de una elección presidencial en México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.