Conoce la nueva Surface Go, la tablet de Microsoft de "bajo costo"

Se filtran los precios, características y fecha de lanzamiento de la Surface económica de Microsoft

Se filtran los precios, características y fecha de lanzamiento de la Surface económica de Microsoft

La nueva Surface barata de Microsoft contará con una pantalla IPS de 10 pulgadas que tendrá una resolución de 1.800 x 1.200 píxeles con formado 3:2 (el que podemos ver en el Surface Book 2, por ejemplo).

Y aquí está, cumpliéndose además algunas de las especificaciones que se dieron a conocer. Os contamos qué es lo que ofrece Microsoft Surface Go, un modelo que planta cara a los iPad de Apple.

El dispositivo, que se puede reservar desde hoy en la tienda online de la compañía, tiene una pantalla de 10 pulgadas y un chip Intel Pentium Gold de séptima generación que no necesita ventilador para su refrigeración, lo que permite que el equipo sea muy silencioso.

64/ 128/ 256 GB de ROM.

Esta tableta cuenta con cámara Windows Hello, que permite iniciar sesión mediante reconocimiento facial, además de un puerto Surface Connect para su carga, USB-C 3.1, puerto jack para auriculares y un lector de tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento. Ahora se lanzan con todo con la Surface Go. También vendrá un modelo con Windows 10 Pro.

Sin embargo, el mercado de las tabletas sigue en horas bajas. Lo que sí sabemos es que habrá accesorios que se venderán por separado. En cuanto a la autonomía, la nueva Surface Go incorpora una batería que ofrecerá una duración de hasta 9 horas, convirtiéndose así en el aliado imprescindible de los usuarios que hacen uso de estos dispositivos en entornos laborales. El modelo base parte con 64 GB eMMC de almacenamiento interno, bastante lento para los estándares actuales, y 4 GB de RAM, que en Windows pueden ser suficientes. En tanto que para la línea iPad Pro, la compañía ya tiene los productos Surface Pro con procesadores Intel Core i5 e i7 con hasta 256Gb de almacenamiento y 8 Gb de RAM, aunque con precios por encima de los USD$ 1.000.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 S actualizable: 549 dólares.

Habrá también alguna versión con conectividad LTE, que será la más potente con 8 GB de memoria RAM y al menos 256 GB de espacio interno, pero de momento no se conoce su precio, aunque conociendo los modelos más básicos probablemente se encuentre cerca de los 700 dólares.

Todos los accesorios son opcionales, aunque como mínimo habría que comprar el teclado para usar la Surface Go como portátil.

Finalmente el tablet Surface económico de Microsoft ya es una realidad en el mercado, y llega con más o menos las características esperadas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.