Corinna confirma que Juan Carlos I la usó como testaferro

Villarejo presiona con grabaciones de Corinna para lograr su libertad

Villarejo presiona con grabaciones de Corinna para lograr su libertad

Según la información difundida este miércoles por El Español y OK Diario, que ofrecen las grabaciones, Corinna facilitó estos detalles a Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva, en una reunión que ambos mantuvieron en la vivienda que ella tiene en un exclusivo barrio de Londres en el año 2015.

Durante la conversación, la empresaria manifiesta que vivía "una pesadilla enorme" porque el rey colocó, a sus espaldas, parte de su patrimonio a nombre de ella.

'El programa del verano' muestras unas conversaciones de Corinna, la "amiga entrañable" del rey emérito Juan Carlos I. Además, establece el 'modus operandi' para el que contaban con el abogado Dante Canónica: "Montan una sociedad X, ponen una propiedad dentro de la sociedad, se hace un contrato de compraventa y, por supuesto, no pueden decir que el beneficiario es el otro". Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: "Esta no quiere devolverle la cosa".

Lo que da a entender el audio es un posible blanqueo de dinero producido durante su relación sentimental, que se desveló públicamente tras el accidente de Juan Carlos en Botsuana.

"Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel", dice Corinna en la grabación, en la que señala que lo de utilizarla como testaferro dado que en Mónaco no es preceptivo hacer declaración patrimonial, "lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión".

Por otra parte, la empresaria se refiere a unas supuestas cuentas en Suiza a nombre de un primo de Juan Carlos I, Álvaro de Orleans-Borbón, en las que el rey emérito habría depositado también parte de su riqueza.

"Ellos han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Ahora están tratando que yo pase estas cosas a Álvaro a través de Dante", dice. "Las cuentas del banco en Suiza (.) las han puesto a su nombre".

Cabe señalar que Corinna asegura que este primo del rey emérito es "el que paga los vuelos hasta Los Ángeles y otros vuelos privados". "Salen de Torrejón para no controlar (sic)". Se llama Air Partners y salen con los aviones alquilados.

Villarejo dijo a la Audiencia Nacional española que se reunió varias veces con Corinna a pedido del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para recuperar una documentación delicada que Juan Carlos I le entregó cuando eran amantes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.