Crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo

El consumo en los shoppings aumentó 12% en mayo por la compra de televisores para el Mundial

El consumo en los shoppings aumentó 12% en mayo por la compra de televisores para el Mundial

Pese a la crisis cambiaria, las ventas en los supermercados aumentaron 3,6 por ciento en mayo en forma interanual y 12 por ciento en los centros de compras o shopping, en la misma comparación, informó este jueves el Indec.

En los supermercados también subieron las ventas, aunque más modestamente.

En los centros de compras, las ventas a precios corrientes en mayo alcanzaron un total de $6.025,1 millones, lo que representa un aumento de 31,8%, respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a la medición a precios corrientes, los grupos de artículos que tuvieron mayores alzas fueron de electrónica y artículos para el hogar, con el 86%, bebidas, con el 30,6% e indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con el 26%.

Según el Indec, las familias gastaron $21.680,8 millones en mayo, es decir, 3,6% más que el mismo mes del año anterior (a precios constantes de abril 2016). En este sentido, pueden verse bajas significativas en rubros básicos como "Artículos de limpieza y perfumería" (sólo creció un 15,5% interanual), "Lácteos" (17,8%), "Verdulería y frutería" (17%) y "Almacén" (21,3%).

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Córdoba, 33,6 por ciento; Neuquén, 31,6 por ciento; Salta, 31,2 por ciento; y Entre Ríos, 28,7 por ciento.

Más atrás se ubicaron: "Otros" (40,8%); "Ropa y accesorios deportivos" (36,0%); "Amoblamiento, decoración y textiles para el hogar" (34,8%); y "Diversión y esparcimiento" (32,4%).

Récord de televisores El Mundial de Fútbol que se disputó en Rusia disparó la venta de televisores en la Argentina, ya que durante el primer semestre de 2018 se comercializaron 2,4 millones de aparatos, un 35% más que en igual período de 2017.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.