¡Croacia finalista!, los memes de la victoria sobre Inglaterra

Kieran Trippier anotó el primer gol del partido tras una increíble anotación de tiro libre

Kieran Trippier anotó el primer gol del partido tras una increíble anotación de tiro libre

Los de Gareth Southgate encontraron rápidamente gracias a un tiro libre magistral de Kieran Trippier, que le pegó como su compatriota David Beckham y gritó el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo. A los 4' del segundo tiempo, dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia.

Inglaterra aprovechó entonces para acomodar su última línea, retrasó unos metros a sus mediocampistas y decidió apostar al contragolpe, con envíos rápidos y sistemáticos en busca de Raheem Sterling.

En la final, Croacia se medirá a Francia el próximo 15 de julio, a las 18.00 (hora local), en el mismo estadio de la capital. Tras ser habilitado, el nueve le apuntó al palo con todo el arco a su merced.

Ya en el complemento, los balcánicos apretaron el acelerador ante un rival que bajó su ritmo y a los 23' tuvieron su recompensa.

Croacia intentó acentuar la presión, pero empezó a exhibir algunas fallas en el manejo de la pelota. Su remate, sin embargo, lo sacó Vrsaljko de la raya.

El gol revitalizó a Croacia, que volvió a arrimar peligro. El mediocampista central Marcelo Brozovic probó desde el borde del área, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, pero su remate salió muy desviado.

Si bien la tensión se podía sentir en el aire durante los primeros minutos, Inglaterra no tardó mucho en poner las cosas a su favor. Y ya en el segundo tiempo del alargue llegó el gol del triunfo para Croacia, con una estupenda definición de Mandzukic.

Cuatro minutos después, Croacia se pudo ir arriba.

Un remate de media distancia de Ivan Perisic y las constantes asistencias al vacío de Luka Modric conformaron los argumentos más sólidos de los croatas para llegar al empate.

Esta será la primera semi desde 1990 y la tercera de su historia para los ingleses, mientras que la segunda para los croatas desde su debut en 1998.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.