Decenas de intoxicados por lechuga contaminada en restaurante de comida rapida

Intoxicación en McDonald’s: decenas de clientes enferman tras consumir ensaladas

Intoxicación en McDonald’s: decenas de clientes enferman tras consumir ensaladas

"Aproximadamente, una cuarta parte de las personas enfermas informaron que comieron ensaladas de McDonald's en los días previos a su malestar".

La empresa de comida rápida, McDonald's, dejó de vender ensaladas en cerca de tres mil restaurantes de Estados Unidos ante una intoxicación masiva producida por lechuga contaminada.

Otros síntomas comunes son la falta de apetito, pérdida de peso, dolores de estómago, hinchazón, gases cada vez más seguidos, náuseas y fatiga.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois, las enfermedades han sido reportadas en varios condados del estado, aunque no se mencionaron condados.

"Este verano ha habido varios cúmulos de enfermedad de Cyclospora asociados con varios alimentos que están disponibles en el mercado", dijo un comunicado del Departamento de Salud Pública de Iowa.

Los casos corresponden especificamente a una Cyclospora, una patología provocada por un parásito que se contrae al consumir agua o alimentos contaminados.

"La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's, pero estamos investigando otras fuentes", agregó el funcionario.

Las autoridades han pedido a quienes hayan comido ensalada a partir de mayo y hayan tenido diarrea o se hayan sentido cansados que contacten con el Departamento de salud del Estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el brote de parásitos se ha vinculado con el consumo de ensaladas de McDonald's, preparadas en sus restaurantes.

Esta enfermedad, que puede ser tratada con antibióticos, puede durar desde unos pocos días a varios meses, con posibles recaídas.

Hasta el viernes, la actualización del CDC, incluye 227 personas enfermas en Minnesota, Wisconsin, Michigan y Iowa, de las cuales siete han ingresado en hospitales.

Al respecto, la vocera de McDonald's, Terri Hicke señaló que "por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada".

McDonald's expresó que, en aproximadamente 3.000 restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución se han retirado las mezclas de ensalada a la venta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.