Demanda mundial de crudo superará los 100 mbd en 2019: OPEP

Una de las últimas protestas en Venezuela contra la crisis una situación que está afectando tanto a nivel social como a la producción de petróleo

Una de las últimas protestas en Venezuela contra la crisis una situación que está afectando tanto a nivel social como a la producción de petróleo

Los precios de los petróleos marcadores rompieron su tendencia alcista, ante informes cruzados, que hablan acerca de posibles incrementos en la producción petrolera saudita, como alivio temporal a las caídas de la oferta por las reducciones en la producción de Libia, Venezuela e Irán.

Los futuros de referencia del petróleo Brent suben 96 centavos, o un 1,2 por ciento, a $ 79.03 por barril.

Los mercados están atentos al informe mensual que publica hoy la OPEP, con sus más recientes estimaciones sobre la evolución del consumo y la oferta mundiales de petróleo a corto y medio plazo.

Según el documento, la organización multilateral ha consensado en junio el aumentar su bombeo conjunto en 173 mil 400 barriles diarios, hasta completar 32.32 mdb respecto a mayo.

El pasado miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como es costumbre lanzó en su cuenta de Twitter una controvertida publicación en donde decía: ¡Reduzca los precios ahora!

El pronóstico especifica que sus suposiciones parten de un escenario en el que no habrá un aumento significativo de aranceles comerciales y en el que los conflictos se resolverán "pronto".

Se prevé que la demanda mundial por petróleo suba en 1,45 millones de bpd, menos que este año, en la medida en que se desacelere el crecimiento económico.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 77.48 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

La previsión de la media para el crudo de la OPEP durante 2019 es de 32.2 mdb, la cual se encuentra por debajo de los 32,9 mbd de 2018.

"Si la economía mundial tiene un desempeño mejor a lo previsto, que lleve a un mayor crecimiento en la demanda por crudo, la OPEP seguirá teniendo un suministro suficiente para respaldar la estabilidad del mercado petrolero", sostuvo el cartel.

En su última reunión, celebrada el 22 y 23 de junio pasados en Viena, el grupo de 25 países acordó un aumento de la producción en un millón de bd para cumplir "al cien por cien" con el pacto.

La producción de Venezuela ha colapsado por falta de inversión y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.