Descarrilamiento de tren en Turquía deja 10 muertos y 73 heridos

Al menos diez muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en Turquía cerca de la frontera con Grecia

Al menos diez muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en Turquía cerca de la frontera con Grecia

"24 ciudadanos nuestros perdieron la vida en el accidente", ha anunciado el viceprimer ministro turco Recep Akdag, que ha señalado que las operaciones de búsqueda y rescate en la región se han completado, según ha recogido la agencia de noticias turca Anatolia.

El tren con 362 pasajeros provenía de Kapikule, en la frontera búlgara, y viajaba a Estambul cuando seis de sus coches descarrilaron cerca del pueblo de Sarilar.

¿Por qué descarriló? El Ministerio de Transportes explicó en un comunicado que el descarrilamiento se produjo por las abundantes lluvias que dañaron el estado de las vías, según publicó la agencia NA.

El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, dijo que los rieles habían sido revisados en abril, informó Anadolu. Más de 100 ambulancias fueron enviadas al lugar.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien comienza el lunes un nuevo mandato de cinco años con poderes ampliados, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció que se realizaría una investigación sobre "este trágico accidente".

Durante los últimos años, la administración turca hizo un esfuerzo notable para modernizar su red ferroviaria. El tren cubría el trayecto entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul.

El más mortífero de ellos tuvo lugar en julio de 2004, con 41 muertos y 80 heridos, después de que un tren descarrilara en la provincia de Sakarya, en el noroeste del país, mientras circulaba a gran velocidad.

En enero de 2008, 9 personas murieron en un descarrilamiento causado por rieles defectuosos en la región de Kutaha, al sur de Estambul.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.