Duque busca una coalición contra Venezuela entre Colombia y España

REUTERS  Luisa Gonzalez

REUTERS Luisa Gonzalez

Iván Duque afirmó que la Colombia del futuro será "un país de libertades económicas, no solamente pensando en el capital, sino pensando en la generación de empleos formales como el más importante elemento de cohesión social en nuestra sociedad".

"No le podría decir el inventario, pero claramente somos dos personas distintas".

Todo hasta el momento suena normal, pero lo que no esperaban los colombianos era un comentario que hizo el presidente electo sobre el senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez.

Duque se refirió también a los acuerdos de paz firmados con las Farc e indicó que "no se trata de hacerlos trizas" sino de "corregir aquellas cosas que están saliendo mal". Sin embargo, aclaró que sí implementará algunas correcciones a lo acordado entre el presidente Juan Manuel Santos con la extinta guerrilla. "Se debe ser de una sola pieza, si lo que hay es una dictadura uno no puede hacerse el de la vista gorda".

Respecto a la sustitución voluntaria de cultivos de coca, Duque insistió en que esta tiene que ser obligatoria pero con un químico autorizado que mitigue los efectos en terceros, ya sea con drones u otra técnica.

Justo el martes, el gobierno saliente anunció nuevas acciones para la protección de líderes sociales, entre ellas, medidas de seguridad colectiva en diez municipios, la creación de una Ventanilla Única, una línea gratuita y un canal vía correo electrónico a disposición de la ciudadanía para recibir denuncias, y la designación del ministro del Interior como interlocutor con el movimiento Colombia Humana, que ha advertido sobre amenazas y asesinatos a quienes hicieron parte de su campaña en las regiones. "Si hay voluntad en eso estoy listo". "No podemos dejar que los violentos acallen nuestras expresiones sociales", puntualizó. "Voy a promover la retirada de Colombia de UNASUR, ha asegurado".

En este encuentro los mandatarios locales le expresarán a Duque sus necesidades y buscarán el respaldo del nuevo Gobierno.

Recommended News

  • Revelan que Juan Carlos Osorio viajó al mundial con esposa y amante

    Revelan que Juan Carlos Osorio viajó al mundial con esposa y amante

    Indicó que la esposa de Osorio , sabe de la amante de su esposo, que le ha reclamado varias veces y él solo atina en decir que "alucina".
    'Tokyo Ghoul:re Call to Exist' confirmado para occidente, primer tráiler

    'Tokyo Ghoul:re Call to Exist' confirmado para occidente, primer tráiler

    TOKYO GHOUL :re CALL to EXIST contará con un modo offline y con un modo cooperativo online en el que el objetivo será sobrevivir. Afortunadamente, ya tenemos su primer trailer, que muestra un poco de la acción y los combates del título.
    Capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo — Australia

    Capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo — Australia

    Cabe señalar que los especialistas habían estado persiguiendo al animal desde hace ocho años, cuando lo avistaron por primera vez. El equipo ha decidido apartar al animal del río Katherine por el peligro que entraña para los habitantes de la localidad.
  • Internautas se burlan de Neymar con divertido reto — NeymarChallenge

    Internautas se burlan de Neymar con divertido reto — NeymarChallenge

    Desde Brasil 2014, los espectadores de los partidos de la "verdeamarelha" pudieron reconocer el dramatismo del jugador de 26 años. Sin embargo, su desempeño en Rusia 2018 se eclipsó por el protagonismo de la exageración tras recibir una falta .

    Suiza sanciona a Delcy Rodríguez ya 10 funcionarios más | En la Agenda

    Once funcionarios aparecen en la lista, incluida la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez , reseñó el portal web de noticias Swissinfo .

    Denuncian a Johnny Depp por agresión en set de filmación

    Ya tuvo que ir a los tribunales por las denuncias de su exmujer, Amber Heard y de sus exrepresentantes. Brooks asegura en la denuncia que el aliento del artista " apestaba a alcohol ".
  • Una bulldog francesa se quedó sin aire en pleno vuelo

    Una bulldog francesa se quedó sin aire en pleno vuelo

    Fue un tripulante a quien se le ocurrió la idea de administrarle oxígeno a través de las máscaras usadas para los pasajeros. Afortunadamente, la pronta respuesta de la tripulación logró salvarle la vida .
    Los vikingos desembarcarán en la temporada 5 de Fortnite

    Los vikingos desembarcarán en la temporada 5 de Fortnite

    Ligado con esto, han empezado a aparecer misteriosos objetos del pasado en Fortnite , como un carruaje del Salvaje Oeste y un ancla.
    Echaron a Flavio Azzaro de un bar en Rusia

    Echaron a Flavio Azzaro de un bar en Rusia

    Como era de esperarse, el exótico look no pasó desapercibido y los memes llegaron de a montones. " Pero yo no hice nada, ¿por qué me echás a mí? ". "Entré y a los cinco minutos me sacaron".
  • Macri decide congelar contratos de trabajadores hasta 2020

    Macri decide congelar contratos de trabajadores hasta 2020

    Las medidas tendrán vigencia hasta diciembre del 2019, días antes de que se cumpla el primer mandato de Cambiemos . El Gobierno oficializó este martes su decisión de " congelar " el ingreso de personal al Estado Nacional.
    Investigan la muerte de una familia española en el sur de Francia

    Investigan la muerte de una familia española en el sur de Francia

    Según un amigo de la víctima, ella habría presentado recientemente una denuncia por violencia de género . Los cuerpos de los abuelos maternos presentaban lesiones externas producidas por un objeto contundente.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.