El Barça ficha a Arthur por 31 millones más nueve en variables

André Gomes inicia la pretemporada con el grupo

André Gomes inicia la pretemporada con el grupo

"El FC Barcelona y el Grêmio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo".

La operación le costará a la entidad catalana 31 millones de euros más otros 9 en variables.

El FC Barcelona ha aprendido la lección con el caso Neymar y no está dispuesto a que ningún equipo le pueda arrebatar a su nueva estrella.

La astronómica cláusula de rescisión parece ser un intento de que no se repita la salida de Neymar, quien se fue al Paris St Germain después que el club francés pagara su cláusula de 222 millones de euros en julio de 2017.

Arthur llega a la zona media del conjunto de Ernesto Valverde a cubrir el lugar que dejaron Andrés Iniesta y Paulinho, quienes dejaron la institución culé hace unos días para fichar en el fútbol de Japón y China, respectivamente.

Tras el regreso de Paulinho al Guangzhou Evergrande, Arthur ocupará el puesto de su compatriota como extracomunitario en la plantilla, firmando su contrato como azulgrana hasta junio de 2024.

Arthur, de 21 años, ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores con el Gremio de Porto Alegre y es internacional por Brasil con las selecciones Sub-17 y Sub-20, si bien todavía no debutó con la absoluta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.