El dólar descendió 60 centavos y terminó por debajo de los $ 28

Nicolás Dujovne

Nicolás Dujovne

La moneda estadounidense cerró a 26,97 pesos para la punta compradora y a 28,04 pesos para la vendedora, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina. Asimismo, el Ministerio de Hacienda colocará un bono dual, cuya suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares.

Por última, también contribuyó a la caída del billete la subasta diaria de dólares provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monentario Internacional (FMI). El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,5268, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,48.

La lectura que hizo el mercado fue que la relación tasa-dólar había alcanzado un nuevo equilibrio en valores en torno a 28 pesos para el dólar y las tasas de 60% en el mercado secundario.

El dólar paralelo se hundió 40 centavos, a $ 28,50, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El billete acumuló su tercer descenso consecutivo y se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa para el sector mayorista cayó 53 centavos, a $ 27,37, por el desarme de posiciones que se produjo en sintonía con las monedas regionales y tras el feriado por el Día de la Independencia.

Operadores evaluaron que este martes creció la corriente vendedora, lo cual quitó presión sobre el precio del tipo de cambio en medio de una recuperación de las monedas emergentes.

El dólar abre la semana en baja y continúa su tendencia descendente, ya que en el segmento mayorista, la divisa opera en $27,73, unos 20 centavos por debajo del cierre del viernes pasado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.