El extraño pez de cinco metros que encontraron en Chile

Un megaterremoto sacudirá a Chile? La verdad detrás de la leyenda que asusta a Iquique tras aparición de

Un megaterremoto sacudirá a Chile? La verdad detrás de la leyenda que asusta a Iquique tras aparición de"serpiente marina

Y lo que tendría que haber quedado como una anécdota pasó pronto al plano de la superstición.

"El animal fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", explicaron, al tiempo que identificaron al animal como un pez remo, también conocido como "rey de los arenques". Según el medio, el pez fue entregado a Miguel Araya, académico de la Universidad Arturo Prat, para ser analizada.

El especialista tildó el hallazgo de inédito, ya que: "este el pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en la superficie, posiblemente porque están enfermos o muriendo".

El investigador va a quedarse el ejemplar para que pueda estudiarlo con más detenimiento dado que es una especie de la que existe muy poca información científica.

El extraño hecho ocurrió en playas del borde costero de Iquique, al norte de Chile.

En muchas culturas el pez remo es temido por habitantes locales, ya que lo ven como una posible señal de que se avecina un gran terremoto, debido a que vive en las profundidades del océano. Cada vez que aparecía alguna especie de un tamaño considerable desataba el pánico y esa creencia se extendió a otras partes del mundo y, por lo que se ve, llegó hasta Chile.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.