El Licenciado se queda en prision hasta nueva audiencia en EU

Dámaso López seguirá en prisión hasta nueva audiencia aún sin definir

Dámaso López seguirá en prisión hasta nueva audiencia aún sin definir

- Dámaso López Nuñez, El Licenciado, deberá permanecer el prisión a la espera de que el juez que lleva su caso en Estados Unidos determine si podrá ser puesto en libertad mientras enfrenta el juicio en su contra por narcotráfico.

Nachmanoff, magistrado de la corte del distrito este de Virginia, decretó que siga bajo custodia en un prisión federal hasta la siguiente audiencia, para la cual aún no se ha estipulado fecha. Un juez ordenó este lunes mantenerlo detenido hasta su próxima audiencia.

El Chapo será juzgado por 17 cargos, de los que el más importante es el de manejo de organización criminal.

Cabe mencionar que durante la audiencia magistrado no cuestionó a Dámaso si se declaraba culpable o inocente del delito del que está acusado. Una intérprete tradujo para él las palabras del juez, las de la fiscalía y las de su propio abogado en los apenas cinco minutos que duró la comparecencia en la corte. Será testigo clave de la Fiscalía en el juicio contra Guzmán Loera, que arrancará en septiembre en Nueva York, según dijeron el viernes las autoridades mexicanas. Ninguno es un delito de sangre, pero con que sea considerado culpable solo en uno tendrá que pasar seguramente el resto de su vida en una prisión estadounidense.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestraapp!

"El Licenciado" está acusado por el delito de tráfico de cocaína, presuntamente cometido entre 2003 y 2016, y pasó el viernes 6 de julio su primera noche en una cárcel de Estados Unidos, tras ser extraditado por México la mañana de ese día. Al ocupar el cargo de subdirector de seguridad del penal, planeó la primera fuga de Guzmán en 2001. Llegó a ser responsable de enviar toneladas de droga desde México y desde 2013 se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que prohibió realizar cualquier transacción financiera con él.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.