El lujo de la Joyita Mbappé del que habla todo el mundo

Didier Deschamps durante el entrenamiento de Francia  AFP

Didier Deschamps durante el entrenamiento de Francia AFP

Sus dos goles contra Argentina en los Octavos de Final le valieron comparaciones con Pelé, pues ambos anotaron goles en un Mundial antes de llegar a los 20 años.

"Estoy muy contento por mis jugadores", expresó el entrenador galo, que valoró la potencia física de sus dirigidos, a pesar de tener un joven promedio de edad en relación a otros combinados que participaron de la máxima cita deportiva del planeta.

Además, recalcó que el mérito fue de total obra de sus jugadores: "Mis hombres tienen ambición, carácter y una mentalidad ganadora (...)".

El Mundial de Rusia ha aupado hacia el Olimpo del fútbol a un Kylian Mbappé que tendrá la opción de convertirse en campeón del mundo al lado de jugadores como los rojiblancos Antoine Griezmann y Lucas Hernández, el madridista Raphael Varane o el azulgrana Samuel Umtiti. "Lo demostraron contra Bélgica", apuntó Deschamps.

“Pero ‘chapeau a mis jugadores y a mi cuerpo técnico. Ya ocurrió con el brasileño Mario "Lobo" Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. Por eso, de imponerse Francia en la final, Deschamps también se sumará a ese privilegiado grupo.

El técnico confesó que aquella derrota "no está digerida, sigue ahí". "Mañana miraremos tranquilamente quién nos toca", cerró Deschamps, que buscará ganar su primer título como DT de los Bleus, enfrentando al equipo que se imponga entre Inglaterra y Croacia en la otra semifinal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.