En la Roma, AMLO recibirá a Mike Pompeo: Ebrard

Marcelo Ebrard y el presidente electo de México Andres Manuel Lopez Obrador

Marcelo Ebrard y el presidente electo de México Andres Manuel Lopez Obrador

El virtual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que la reunión, planeada para el 13 de julio, será una manera de saludarse y de plantear una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

El político de 58 años señaló que esta será la postura que adoptará México en problemáticas como las de Venezuela, Nicaragua o Brasil, afirmando que denunciar asuntos de otras naciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) es incurrir en intervencionismo.

"Pensamos que hay que tener una posición muy cauta ahí porque lo que normalmente hay, en buena medida, es una agenda promovida por Estados Unidos (EE.UU.)", agregó.

López Obrador dijo que nombrará a Ebrard secretario de Relaciones Exteriores tras su juramentaciónprogramada para el 1 de diciembre.

El hombre propuesto para ocupar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores de México en el próximo gobierno dijo el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump ha dado un mal trato a su país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ebrard Casaubón detalló "la postura general de México en materia internacional será la no intervención".

Ebrard no dio ejemplos del mal trato, pero Trump ha criticado a México desde el comienzo de su campaña presidencial, como cuando lo acusó de enviar violadores y narcotraficantes a Estados Unidos.

México, bajo el gobierno de López Obrador, no intervendrá en conflictos de otros países como Venezuela y Nicaragua, anuncia el futuro canciller mexicano.

"Será un momento importante para iniciar el nuevo diseño que tendremos hacia América Latina", apuntó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.