Encuentran vivo a un bebé que fue enterrado en las montañas

Sobrevive bebé de 5 meses abandonado en el bosque por 9 horas

Sobrevive bebé de 5 meses abandonado en el bosque por 9 horas

Un bebé de cinco meses de edad sobrevivió de milagro luego de ser abandonado y enterrado bajo una pila de ramas durante nueve horas en un bosque del oeste de Montana, en el noroeste de Estados Unidos. Todo comenzó cuando el pasado sábado la Policía de Missoula recibió llamadas de varios testigos alertando sobre un hombre que actuaba de manera extraña en la zona de Lolo Hot Springs. Tras ser detenido, el hombre aseguró que había enterrado a un bebé "en algún lugar en las montañas".

Los testigos relataron que el sospechoso estaba amenazando a la gente diciendo que tenía un arma y que la estaba buscando en sus bolsillos. Pero además supieron que "un niño de cinco meses que había quedado bajo su cuidado no había sido visto durante varias horas".

People indica que Francis Carlton Crowley, de 32 años, fue arrestado luego de que presuntamente enterrara al bebé con la cara hacia abajo, debajo de muchas ramas y otros escombros. El pequeño estaba "boca abajo, enterrado bajo una pila de palos y escombros, vestido con un mono (calentador o chandal) húmedo y sucio", dice un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Missoula, publicado en Facebook, que precisa que la temperatura en el lugar era de 46 grados fahrenheit [unos 7 grados celsius]. La policía tuvo noticia entonces de que un bebé que había dejado a su cargo se encontraba también en paradero desconocido.

Poco después, los agentes localizaron e interrogaron a Crowley que, "parecía estar bajo la influencia de las drogas", según dicta un comunicado policial.

"Un oficial escuchó el débil llanto de un bebé", dijo la oficina del sheriff del condado de Missoula en el comunicado. El bebé fue trasladado a un hospital y custodiado por la división estatal de servicios para niños y familias.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.