Erdogan asume la Presidencia turca con plenos poderes ejecutivos

Maduro se va a Turquía 'a una gran revolución económica', pero regresa 'pronto'

Maduro se va a Turquía 'a una gran revolución económica', pero regresa 'pronto'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy en Estambul con empresarios turcos para fomentar las inversiones en su país. "Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada".

En el encuentro, el mandatario dialogó con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, de la Comisión Rusia-Venezuela.

Igualmente se extendió una invitación a todos los empresarios interesados, para realizar en fechas próximas una continuación de las jornadas de trabajo, que tendrá lugar en Caracas.

"Le di mi palabra a Chávez de que queríamos construir un camino con Turquía", señaló el presidente.

De esta manera, el jefe de Estado venezolano felicitó a Erdogan por la renovación de su cargo, y avanzó a los asistentes al acto las intenciones de Venezuela de seguir afianzando relaciones empresariales y diplomáticas.

"Venezuela está certificando de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo".

'Hicimos una parada en Argelia; sostuve un importante encuentro con Said Bouhadja, presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, para estrechar lazos de cooperación basados en el respeto y desarrollo común de nuestros pueblos', precisó Maduro en otro mensaje publicado en Twitter.

"Más de 5 mil millones de barriles de petróleo la respaldan", puntualizó y explicó que el valor de la criptomoneda se determina por el precio del barril del petróleo venezolano, por lo que "ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional".

El gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, que asegura, le ha ayudado a "romper" con el "bloqueo" por parte de Estados Unidos.

Ambos países han firmado acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica, y Maduro ha sido uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Erdogan por su triunfo en los comicios celebrados hace dos semanas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.