Este el apodo de López Obrador le puso a Donald Trump

El apodo que Trump utiliza para referirse a AMLO

El apodo que Trump utiliza para referirse a AMLO

"Juan Trump" habría sido el apodo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le puso a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Lo anterior lo escribió Mark Feierstein, quien fuera encargado de América Latina para el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Barack Obama, en un artículo publicado en Americas Quarterly.

El exfuncionario cita a un "alto funcionario del gobierno de Trump" y asegura que el mismo mandatario estadounidense ve un poco de su "ser renegado" en López Obrador.

"Con este telón de fondo, la Administración Trump no está demasiado preocupada por una Presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre México y EU", apunta el artículo.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos fue quien detalló el apodo y añadió que Trump ve en Andrés Manuel un estilo de "renegado" en su manera de hacer política.

AMLO y Trump ya mantuvieron contacto luego de la elección.

Si los reportes de este nuevo apodo se confirman, no será un secreto que Trump ve a López Obrador como una versión mexicana de sí mismo.

Por otra parte, el representante del Partido Republicano estadounidense en territorio mexicano, Larry Rubin, consideró ayer que Estados Unidos y México deberán continuar con su trabajo conjunto sin importar quiénes encabecen los gobiernos.

En cualquier caso, "la gente comete un error al centrarse tanto en las dos personalidades", porque "los lazos familiares y económicos" que unen a los dos países "pesan más que cualquier líder individual" y, a pesar de la llegada al poder de Trump, "la relación de trabajo entre los dos países no es mala", opinó Feierstein.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.