Fichaje de Cristiano Ronaldo enfurece a trabajadores del patrocinador de Juventus

Los trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian una huelga

Los trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian una huelga

"¿Es justo que una persona gane millones mientras que miles de familias no llegan a fin de mes?", reza un comunicado del Sindicato de Trabajadores.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus pasa la barrera del fútbol.

El fichaje de Cristiano Ronaldo ha indignado a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador de la Juventus, por la costosa operación que supone llevar a Turín al astro portugués.

¿Cómo se llevaban Higuaín y Ronaldo?

Con todo ello, varios ex trabajadores recientemente despedidos se han congregado delante de la fábrica de Pomigliano d'Arco con pancartas protestando por los 30 kilos que le pagarán al portugués. En cuanto a esa diferencia de dinero, añadió: "En esta década hemos perdido un 10,7% de inflación, nunca recuperado, y FCA gasta 126 millones de euros en patrocinios anuales, 26,5 solo para Juventus". Además, el Sindicato de Trabajadores ha comunicado la convocatoria de una huelga para este domingo denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraposición con el desembolso que va a realizar la familia Agnelli, accionistas de ambas empresas.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, se gaste cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicaron los portavoces sindicales. A su vez, agregó que con los ingresos del futbolista se podrían "dar 200 euros de aumento a todos los empleados".

Por último, convoca a los trabajadores a la huelga: "Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018". "Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria" , denuncia el comunicado que reproduce el diario As.

"La empresa debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola persona: este debe ser el objetivo de quien pone primero los intereses de sus trabajadores. Si esto no sucede, es porque prefieren el mundo del deporte, el entretenimiento y todo lo demás".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.