Francia-Bélgica definen al primer finalista del Mundial

Francia y Bélgica sostendrán el partido más importante de su historia cuando midan fuerzas en San Petersburgo por el boleto a la final de Rusia 2018

Francia y Bélgica sostendrán el partido más importante de su historia cuando midan fuerzas en San Petersburgo por el boleto a la final de Rusia 2018

Por su parte, Bélgica dio el campanazo del Mundial al derrotar con autoridad a uno de los grandes favoritos a base de buen futbol y de gran fortaleza en los tres tercios del campo, Brasil no pudo levantarse de un marcador adverso de 2-0 y se quedó con las ganar de avanzar en Rusia 2018.

El ejército galo de Deschamps, con Griezmann a la cabeza, ante la obra de Roberto Martínez, el creador de un equipo que lidera el astuto Hazard y que está en Rusia con la idea de descubrir un nuevo mundo, el de los campeones del mundo.

La atajada fue fundamental y estética, tiene todo para pelear por la mejor de Mundial. Los más regulares, sólidos y los que mejor han jugado al fútbol. "Nosotros vamos a lo nuestro, con la mentalidad de ir a la final, concentrados todo el tiempo".

Mostrando sus cartas y respetando al rival, Francia y Bélgica fueron moviendo sus piezas durante la primera parte, cambiando el dominio de la pelota y las ocasiones como un péndulo.

Habrá por lo tanto cierto deseo de reivindicación en la selección francesa.

"Me encantaría que nos enfrentáramos a la Inglaterra de antes, ahora es una Inglaterra con mucha hambre, mucho poderío, están andando por la tierra, no por las nubes, van a tener mucho peligro", valoró Davor Suker, presidente de la Federación croata y héroe del tercer puesto de 1998, sobre el duelo del miércoles.

Otra pieza clave en una selección para lograr un triunfo tan importante es la experiencia de su portero, Francia, pese a que es un equipo joven, cuenta con el guardameta Hugo Lloris, del Tottenham, uno de los jugadores con más experiencia del equipo.

La eficacia de un imparable Harry Kane se verá en Moscú con el firme Subasic y la magia de Modric, Rakitic y los suyos en un choque de estilos para una semifinal a la que ambas selecciones llegan pensando en sus héroes. Antes del descanso, Courtois evitó con el pie derecho que Pavard marcara a pase de Mbappé, y Lukaku no supo aprovechar un error de Umtiti para rematar.

Esta noche, de los creadores de Asterix&Obelix y Tintín. un partidazo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.