Francia vs Croacia, por la gloria mundial en Rusia 2018

La policía no ha informado de personas heridas o detenidas tras los enfrentamientos

La policía no ha informado de personas heridas o detenidas tras los enfrentamientos

La Croacia de Modric, Rakitic y Mandzukic las pasó canutas para superar los octavos de final, donde dejó fuera a Dinamarca, con tres penaltis parados por Subasic. En semis llegó a la prórroga, donde no necesitó los penaltis: el gol de Mandzukic le metió en la final.

Francia y Croacia se han enfrentado solo una vez en la historia de la Copa del Mundo.

La selección de Didier Deschamps eliminó a Argentina, Uruguay y Bélgica en los 90 minutos: al primero venció 4-3, al segundo derrotó 2-0 y al tercero superó por 1-0.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha. Los belgas cayeron en el tercer y cuarto puesto y los argentinos en la final ante Alemania.

Ahora, los croatas se convirtieron en el primer equipo en lograr clasificarse a una final tras disputar, en las rondas finales, alargue o penales en todos los partidos. Actualmente está 20° en el ránking y supera el puesto 18° que tenía Francia cuando se coronó en 1998.

Las pantallas de los televisores en todo el mundo estaban ya en modo "off Mundial", porque el partido entre Croacia e Inglaterra había terminado hacía unos cuantos minutos, cuando Rusia 2018 le ofreció a unos pocos miles de privilegiados en el estadio Luzhniki el que para muchos es ya el mejor momento del torneo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.