Fundador de Tesla anuncia cápsulas submarinas para rescate de niños en Tailandia

La militar Tailandesa toma cargo del esfuerzo

La militar Tailandesa toma cargo del esfuerzo

Musk dijo que estaba enviando equipos de su empresa de exploración espacial SpaceX y de la firma de ingeniería Boring Co., la cual está desarrollando sistemas de túneles para proyectos de transporte.

Las autoridades tailandesas han estado en una carrera contra las fuertes lluvias mientras intentan encontrar una forma de extraer al grupo, atrapado desde hace casi dos semanas en el complejo de cuevas de Tham Luang en el norte del país, en un episodio que ha captado la atención mundial.

El empresario e inventor estadounidense propuso crear un túnel de aire bajo el agua capaz de autoajustarse a las irregulares cavidades que dirigen a la cueva, y había prometido despachar a ingenieros de su compañía aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co para comprobar en persona las posibilidades de rescate. "Tal vez vale la pena intentarlo: Insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto más corto de tubos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire como si fuera un castillo hinchable", escribió.

"Boring Company tiene un avanzado radar de penetración de suelo, y es bastante buena excavando hoyos".

Mientras tanto, una masiva operación militar en las cuevas de Tham Luang Nan Nong ha puesto a funcionar cientos de bombas industriales para drenar el agua que anega el camino entre la entrada de la cueva y el área donde se encuentran los niños y su entrenador de fútbol.

Todo comenzó el último martes, cuando un usuario de Twitter le preguntó si podía ayudar al rescate de los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador (25), atrapados desde el pasado 23 de junio.

Algunos de los niños ni siquiera saben nadar, por lo que puede que no sea posible darles el entrenamiento necesario para salir a nado, incluso con ayuda profesional.

Los buzos de la Marina tailandesa tardan alrededor de seis horas en llegar a la gruta a través de pasadizos estrechos, y otras cinco en regresar.

"El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo".

Han llegado mensajes de apoyo para el equipo "Wild Boars" de todo el mundo, incluso de estrellas de fútbol en Rusia para la Copa del Mundo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.