Gmail es tachada de insegura porque permite a terceros espiar los correos

¿Qué aplicaciones pueden leer tu correo de Gmail? ¿Cómo puedes bloquearles el acceso?

¿Qué aplicaciones pueden leer tu correo de Gmail? ¿Cómo puedes bloquearles el acceso?

Google salió a explicar que la compañía no lee nuestros correos de Gmail y que desde hace unos meses no usa la información en los correos para sus campañas de publicidad -como sí lo hacía en el pasado.

Google confirmó que los correos electrónicos privados que se encuentran en las bandejas de entrada de usuarios de Gmail pueden ser leídos por desarrolladores de software externos.

Según ha informado este lunes The Wall Street Journal, la práctica de la multinacional estadounidense se ha sostenido durante años y es similar a la que permitió a Cambridge Analytica hacerse con datos personales de usuarios de Facebook y utilizarlos en su beneficio.

Reproduciendo: Mira esto: Quién lee nuestros correos de Gmail y el millón de ofertas.

A todo esto, Google asegura que en todo este tiempo, solo ha permitido el acceso a los desarrolladores, investigadores y expertos de los sistemas informáticos; lo cual, no es posible creerlo del todo ya que otras terceras personas, como los mismos empleados de Google también han podido leer y escanear los correos Gmail.

Esto no está del todo mal, ya que si la información es suministrada a expertos informáticos, ellos podrán acceder en aquellas situaciones delicadas referentes a abusos en Internet.

1- En primer lugar, debes verificar qué aplicaciones están vinculadas a tu cuenta de Gmail e invalidar su acceso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.