Golpean a anciano de 92 años por ser mexicano

Golpean con un ladrillo a mexicano en Estados Unidos

Golpean con un ladrillo a mexicano en Estados Unidos

El incidente ocurrió este 4 de julio en Willowbrook, al sur de la ciudad californiana.

El abuelo ahora está hospitalizado con las costillas rotas, un pómulo fracturado y varios hematomas en todo el cuerpo.

El señor Rodríguez indicó que tropezó en su camino con una niña cuando iba caminando, fue cuando la madre de la menor lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo con los puños y más tarde con un ladrillo.

Erick Mendoza, nieto del hombre, narró al medio estadounidense que su abuelo no habla inglés, por lo que no alcanzó a entender el motivo de la agresión. Poco después llegaron otros 3 individuos y también golpearon al hombre mientras la mujer le gritaba "regresa a tu país, ¿por qué estás aquí?", contó una testigo al noticiero local KCAL en Los Angeles.

"No sé de dónde salió la (mujer) solo sentí un zumbido entre el oído y el ojo", dijo este viernes Rodríguez postrado su cama e intentando soportar el dolor.

Aunque la atacante no ha sido identificada, las fotos ya circulan en redes sociales. Solo que una mujer, que posteriormente se dio a la fuga, le había agredido brutalmente con un pesado ladrillo. Además de los médicos, se apoya en su familia para recuperarse. Tiene 92 años de edad.

Las autoridades buscan a los responsables de la brutal paliza que recibió el adulto.

De acuerdo con la prensa local, la agresión tuvo lugar el 4 de julio, en contra de Rodolpho Rodríguez, un hombre de 92 años, residente legal del país vecino.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron", le dijo a KTLA. "No podemos tener este tipo de personas así en las calles".

La cadena Fox11 exhortó a la comunidad a informar a la estación LASD Century en caso de tener noticias de los presuntos culpables.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.