"Haces lo mas difícil y luego pierdes dos plazas en 'pits'" — Sainz

Cyril Abiteboul y Christian Horner en Interlagos

Cyril Abiteboul y Christian Horner en Interlagos

Eso era lo que Sainz se negaba a contar en las televisiones al acabar la carrera, que tras una salida perfecta había ganado 7 puestos y que la lentitud de los suyos le había quitado dos plazas de golpe.

"Tuve una gran salida ganando siete posiciones tras pasar del 16º al 9º puesto". Un incidente que puede pasar en carrera. La carrera ha terminado en un accidente en "Copse". Creo que he dejado suficiente espacio y que Grosjean ha perdido el coche en la entrada y luego me ha tocado. "Es un incidente que puede ocurrir en cualquier carrera".

"Estoy muy contento, ha sido un día muy positivo". Creo que conseguimos el mejor resultado al que podíamos aspirar.

En Francia fue la parte eléctrica averiada en las últimas cuatro vueltas (-160 CV) que le quitó la sexta plaza y le dejó octavo. Después de eso, el objetivo fue controlar los neumáticos y la carrera. Elegimos ir con los duros, para hacer una única parada aunque fuese más lento.

Carlos habló sobre el nivel del equipo este fin de semana: "Estaba complicado entrar en Q3, estábamos buscando rebufos, buscando cosas para poder recuperar un par de décimas que nos sacan pero la verdad es que este fin de semana está complicado y es algo que tenemos que analizar y ver que podemos hacer". "Estoy feliz. Sumar ocho puntos para el equipo es sinónimo de un buen día para nosotros". Logramos superar a nuestros competidores directos gracias a un excelente comienzo, una buena estrategia, paradas bien ejecutadas y un excelente ritmo de Nico. Es una gran recompensa y casi un alivio tras la clasificación de ayer. Es una lástima lo que ha sucedido con Carlos, que probablemente tuvo la estrategia correcta con la salida del Safety Car para tener la oportunidad de alcanzar un puesto.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.