Hallan una avispa en Suramérica que ataca con un enorme aguijón

Avispa en el amazonas inyecta huevos cuando pica

Avispa en el amazonas inyecta huevos cuando pica

Una noticia se ha extendido rápidamente en los últimos días en las redes sociales: científicos de la universidad de Turku, en Finlandia, han descubierto una nueva especie de avispa con unas características nada tranquilizadoras.

El aguijón de la nueva avispa parasitoide llamada Clistopyga crassicaudata no solo es largo sino también muy anchp, en comparación con el tamaño de la especie. Pero hay más. La avispa lo usa además de para picar y trasmitir un veneno paralizante para poner huevos en sus víctimas.

Se cree que la especie descubierta suele picar a arañas, que quedan paralizadas y reciben a sus huevos.

"He estudiado las avispas de parasitoides durante mucho tiempo, pero nunca he visto una así". Luego las inyecta los huevos.

La buena noticia, sobre todo si vives en España, es que esta especie habita entre los Andes y la selva baja amazónica. En este género, las avispas tienen un aguijón con fines parasitarios llamado ovopositor.

Las especies de parasitoides descritas recientemente pertenecen al raro género Clistopyga.

De acuerdo al portal de National Geographic, la avispa busca aquellas arañas que viven en nidos y las paraliza con una rápida inyección de veneno.

(Foto: Kari Kaunisto)Así, las larvas al nacer se alimentarán del cadáver, principalmente de las arañas, las presas favoritas de las avispas.

Recommended News

  • Italia George Clooney, hospitalizado tras un accidente Show

    Clooney, de 57 años , está en la exclusiva isla italiana para filmar su próxima serie, Catch 22 , ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
    Kylie Jenner se deshace del relleno de labios y luce irreconocible

    Kylie Jenner se deshace del relleno de labios y luce irreconocible

    A Kylie Jenner convertirse en madre de la pequeña Stormi a los 20 años, le provocó muchos cambios e inseguridades. Sin embargo, ahora volvió a retocárselos, pero para dejarlos como antes y, de paso, dejar una linda lección.
    ¡Es oficial! Lakers anuncia que LeBron James ha firmado

    ¡Es oficial! Lakers anuncia que LeBron James ha firmado

    Magic Johnson , presidente deportivo de los Lakers , dijo en un comunicado que James "es especial y el mejor jugador en el mundo". James ha participado en las últimas ocho Finales de la NBA con el Miami Heat y los Cavaliers y ha ganado tres títulos.
  • La vida del entrenador tailandés marcada por la tragedia

    La vida del entrenador tailandés marcada por la tragedia

    Esto, luego de que el técnico titular no pudiera ir porque tenía una reunión, según explicó a The Washington Post . La escuela Mae Sai Prasitart se encuentra a poca distancia de las cuevas Tham Luang, donde se internaron .
    'Orange is the new black' exhibe la compleja amistad en prisión

    'Orange is the new black' exhibe la compleja amistad en prisión

    Así presenta Netflix a la nueva y sexta temporada de Orange is the New Black a través del tráiler que acaba de colgar en YouTube.
    Alberto Isla y Chabelita bautizan a su hijo de 4 años

    Alberto Isla y Chabelita bautizan a su hijo de 4 años

    La pareja llegó por separado: Chabelita con una amiga y Alberto con su hermano Gonzalo, que es a su vez padrino del niño. La madrina, Dulce Delapiedra, ha hecho aparición minutos más tarde con un vestido estampado y la mejor de sus sonrisas .
  • Trump nombra a Kavanaugh como nuevo juez de Corte Suprema

    Trump nombra a Kavanaugh como nuevo juez de Corte Suprema

    Kavanaugh , de 53 años, era visto como el principal favorito a hacerse con el asiento entre los medios del país. Algunos demócratas, sin embargo, lo acusaron de tener un sesgo excesivo y su confirmación tardó unos tres años.
    Un cerdo con cara de humano causa pánico entre la gente

    Un cerdo con cara de humano causa pánico entre la gente

    En las imágenes se observa cómo intentan levantar al animal quien apenas y puede sostenerse y respirar. Además, dicen que formaba parte de una camada más grande y fue el único en nacer deforme.
    Zverev remonta y avanza a dieciseisavos en Wimbledon

    Zverev remonta y avanza a dieciseisavos en Wimbledon

    Es la cuarta vez que el finalista del pasado US Open llega hasta los octavos de final, su límite en el Grand Slam londinense. Gulbis se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el australiano Nick Kyrgios .
  • Marcador al momento: Suecia 0-2 Inglaterra

    Marcador al momento: Suecia 0-2 Inglaterra

    Para el segundo gol, Jesse Lingard le pasó el balón a Alli sin marcar, quien asintió desde cerca. Inglaterra anotó el primer gol del encuentro en la segunda mitad del partido.
    Yadier Molina entra al Juego de Estrellas

    Yadier Molina entra al Juego de Estrellas

    Posey , de 31 años, se perdió dos juegos a finales de mayo en Wrigley Field con dolor en la cadera. Como su suplente se nombró al cátcher de los Gigantes de San Francisco , Buster Posey .
    Prevén tormentas en gran parte del país

    Prevén tormentas en gran parte del país

    El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) reportó que la onda tropical 13 recorrerá este domingo el centro y occidente del país . Para el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y viento del este de 10 a 25 km/h.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.