Huelga de trabajadores de Iberia en El Prat este verano

Colas en el control de maletas en la Terminal 1 de El Prat

Colas en el control de maletas en la Terminal 1 de El Prat

Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona-El Prat amenazan con un nuevo frente de problemas para los viajeros.

"Desgraciadamente, hasta el día de hoy los trabajadores sólo hemos recibido negativas de forma sistemática por parte de la dirección a la hora de abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y pasajeros", asegura UGT.

La institución representante de los trabajadores denuncia la sobrecarga en las tareas a realizar, la falta de personal e incumplimientos "sistemáticos" de los acuerdos por parte de la empresa como principales motivos para la huelga. Los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de las aeronaves son los profesionales que están convocados a los paros.

La huelga en el personal de handling también puede perjudicar a Vueling, porque este servicio en El Prat (y otros 27 aeropuertos de España) es prestado por Iberia Airport Services.

"Los trabajadores y las trabajadoras del hub de Barcelona, uno de los más importantes de IAG (.) en el Estado, siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto que contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo a la que está sometida la plantilla de Barcelona", dijo el comunicado sobre el personal de tierra del aeropuerto catalán.

Por último, el sindicato ha advertido de que la plantilla de Iberia Barcelona afronta la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, el uso indiscriminado de las horas perentorias -horas extra de obligado cumplimiento-, y la necesidad de adquirir compromiso en la disminución de los días de presencia para la próxima temporada, tal y como establece el convenio colectivo vigente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.