IMACEC de mayo reporta alza de 4,9% impulsada por el sector minero

Economía de Chile creció 4.9% en mayo

Economía de Chile creció 4.9% en mayo

ChileSegún lo informado por el Banco Central, el Imacec minero se expandió 6,9%, mientras que el no minero lo hizo en 4,7%, el cual se vio incidido por servicios y comercio.

En los primeros cinco meses de 2018 se registra un crecimiento promedio de la economía de 4,7%, lo cual representa el mejor comienzo de año en materia de actividad económica desdeel año 2012.

Dicho indicador económico reflejó que la economía chilena ostentó un 4,9% de crecimiento en comparación con el quinto mes del año 2017.

Según el ente emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto a abril y 5,2% en 12 meses, además se indica que mayo tubo un día hábil menos que en 2017.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 3,3% y el no minero creció 0,5%. "Lo más notable del dato es la expansión del PIB no minero, el que creció 4,7% (6,2% en abril), impulsado por servicios y comercio", apuntó Ricaurte.

El titular de la cartera económica Ignacio Tello indico que: "Para nuestro gobierno, las cifras del IMACEC de Mayo son buenas noticias que vienen a confirmar que nuestra economía nacional está tomando fuerza, superando las expectativas del propio mercado y se encamina de forma clara y sostenida en la senda del crecimiento económico, tal como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera".

Parte importante de ese crecimiento, acotó, tiene que ver con que se ha logrado reactivar la inversión.

Larraín añadió que "en este escenario, Chile crece, la economía va a seguir creciendo, pero las tasas van a ser algo menores".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.