Jonathan Malagón, economista de 33 años, nuevo ministro de Vivienda

Jhonatán Malagón es un economista de 33 años que estará al frente de la cartera

Jhonatán Malagón es un economista de 33 años que estará al frente de la cartera

Con los 11 nombramientos hasta el momento, Iván Duque va perfilando el gabinete que lo acompañará en su gobierno desde el próximo 7 de agosto que tome posesión como nuevo Presidente de la República.

"He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina", fue el mensaje con el que Duque anunció en Twitter su nuevo ministro de Vivienda.

Además, realizó una maestría en Gerencia de la Política Económica en la Universidad de Columbia, así como un máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la Universidad Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina.

Desde hace cuatro años es Vicepresidente Técnico de Asobancaria, encargado de los temas misionales del sector financiero: inclusión financiera, vivienda, regulación, innovación, medios de pago, liquidez, tesorería, leasing, riesgos financieros, estudios económicos, mercados, operaciones y seguridad bancaria.

"Vamos a tener un nuevo ministro de Defensa con una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia".

Andrés Valencia - ministro de Agricultura.

Posteriormente, Duque nombró a José Manuel Restrepo como ministro de Comercio, Industria Y Turismo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.