La nafta volvió a subir en Mendoza

YPF aumentó los combustibles por segunda vez en una semana

YPF aumentó los combustibles por segunda vez en una semana

Por segunda vez en los últimos siete días, YPF aumentó el precio de los combustibles. Según los cálculos que realizan los estacioneros de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), para actualizar los valores de los combustibles con el aumento del crudo y del dólar, aún habría que subir 23,4% la nafta súper y 25,4% la premium. La suba del 1 por ciento, en todos los productos y en todo el país, responde a la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles.

Las naftas, sin control alguno, llevan en lo que va del año un incremento del 18%. De esta manera, se detalla que a partir de este 07 de julio los costos serán los siguientes: Nafta Súper: $31; Nafta Infinia $35,99; Infinia Diésel $30,76; Diesel 500 $26,82. La nueva medida se sumó a la variación de entre 8 y 10 por ciento que tuvieron el domingo pasado. "Si necesitan más precio, que lo pongan ellos y lo cobren".

Además del impacto inflacionario que puede generar en los precios, también se espera que en agosto haya un nuevo incremento en el precio de los combustibles.

Sin embargo, con el objetivo de salir a apaciguar las aguas, el Gobierno aseguró que "no hay ninguna razón para que falte combustible".

Fue el propio ministro de Energía, Javier Iguacel, quien apuntó contra las empresas porque, dijo, "no quiere competir".

Según el dirigente, "un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio blancas, ahora pasó a ser un problema de algunas estaciones de servicio de bandera".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.