Listas las semifinales del Mundial de Rusia

Así queda el cuadro de las semifinales del Mundial 2018

Así queda el cuadro de las semifinales del Mundial 2018

"Fuimos felices, pero también hicimos que todos lo fueran en Croacia".

La Cuadriculada de Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el anfitrión, sabiendo que al dúo dinámico de la medular se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo. Luego, entramos mejor en el segundo tiempo y merecimos la victoria.

Pero, sin querer obviarlo, los semifinalistas de Rusia 2018 han coincidido en señalar que esas referencias, esos hitos, no dejan de ser pasado, y que lo que quieren es poner broche a este presente ilusionante.

Rusos y croatas generaron emociones de gol desde el inicio, por lo que no extrañó que Denis Cheryshev sorprendiera al portero Subasic con un golazo de larga distancia, mandando el balón al ángulo derecho tras una jugada colectiva que nació en un saque de banda para adelantar a Rusia a los 31 minutos.

La otra campeona de las cuatro clasificadas es Inglaterra, que -al igual que Francia- ganó el Mundial que se celebró en su territorio, aunque hace ya más de medio siglo (1966). Mucho más sufrido fue el pase de Croacia, que venció 4-3 por penales a Rusia en Sochi tras un infartante 2-2 a orillas del Mar Negro. El sueño de seguir haciendo historia se mantiene firme por la delicadeza de sus protagonistas. Amonestó a Lovren (35), Strinic (38), Vida (101) y Pivaric (114) por Croacia, mientras que por Rusia a Yuri Gazinskiy (109).

La noche había empezado de manera soñada para la "Sbornaya", que había arrancado "su" Mundial como el peor de los 32 equipos clasificados, y encendió el fuego del alma eslava en el transcurso del torneo, sobre todo tras mandar a casa a España en octavos.

De ello se encargó Vida a los diez minutos, enmudeciendo al Estadio Olímpico con un vuelo que ponía un tanto que por entonces parecía definitivo.

Comenzó parando un Danijel Subasic que no se cansa de ser héroe, Modric casi revive su pesadilla, a Fernandes se le agotó la fortuna, y la sangre fría de Rakitic acabó de romper el corazón de los anfitriones.

El técnico admitió que en el primer tiempo su equipo se vio superado por Rusia.

Las semifinales están compuestas por 4 equipos que se enfrentarán mano a mano.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.