Los mejores datos de las semifinales del Mundial de Rusia

Africanos

Africanos

La de Rusia 2018 será la tercera final de un Mundial para el combinado francés, que ganó la de 1998 pero perdió la de Alemania 2006 contra Italia, en aquella tarde también recordada por la expulsión de Zinedine Zidane a causa de un cabezazo que le propinó en el pecho al italiano Marco Materazzi.

En contraparte, Bélgica buscará quedar en el podio de la Copa del Mundo el próximo sábado cuando se mida al perdedor del choque entre Inglaterra y Croacia.

Fue en el segundo tiempo cuando Francia decidió salir a ganar desde el primer minuto y tan sólo necesitó 5 minutos. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Sobre Martínez, Deschamps declaró su "respeto por el trabajo realizado", pero matizó que el hecho de que Bélgica alcance una semifinal mundialista no es fruto de un día. El elenco del DT Roberto Martínez tuvo la posesión con un 58%. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9.

La oncena francesa posee jugadores letales como sus atacantes Griezmann, Mbappé y Tolisso que junto a sus dos medios defensivos, Pogba y Kanté han mostrando un juego más agresivo hacia las bandas con un esquema táctico que pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, sistema que les facilita la presencia en el centro.

Francia y Bélgica, un duelo entre vecinos no siempre bien avenidos, abren esta noche la ronda de semifinales del Mundial de Rusia.

Eden Hazard ha estado directamente involucrado en 14 goles en sus últimos 14 partidos con Bélgica, anotando ocho y asistiendo seis.

Francia contó con otra opción a los 36' tras una corrida de Antoine Griezmann, quien al llegar al filo del área con el balón dominado prefirió el remate en lugar de habilitar a alguno de sus compañeros que lo acompañaban. Su remate salió débil y desviado.

Por su parte, los belgas, verdugos de Brasil con gran exhibición táctica, disputarán por segunda vez una semifinal.

Luego del gol francés, Bélgica volvió a la carga y Marouane Fellaini estuvo cerca de igualar con un remate de cabeza que salió cerca del poste a los 65'.

Tapadón de Hugo Lloris ante un remate de Toby Alderweireld.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.