¿Los niños rescatados de una cueva irán a la final del Mundial?

Ministerio de Salud de Tailandia afirma que los ocho niños rescatados de cueva están en

Ministerio de Salud de Tailandia afirma que los ocho niños rescatados de cueva están en"buen estado mental

Los menores, perteneciente a la escuela de fútbol "Jabalíes Salvajes", fueron trasladados hasta el hospital de Chiang Rai, y permanecerán al menos una semana bajo observación.

"La Federación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa del Mundo de la FIFA", informó el órgano rector, después de que se completó la operación de rescate.

"No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo", declaró Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés, en una primera conferencia de prensa en la que dio pormenores sobre la salud de los niños. Al menos dos tienen síntomas de pulmonía. Todos usan anteojos para el sol para acostumbrarse a la luz del día.

Los niños ingresaron en la cueva hace más de dos semanas y están débiles, aunque en el conjunto su estado de salud es considerado como bueno.

Finalmente culminaron las operaciones de rescate de los atrapados en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, desde donde fueron evacuados con vida los 12 niños y su entrenador de fútbol.

El presidente de la Federación internacional de fútbol, Gianni Infantino, había invitado a los niños a asistir a la final del Mundial el 15 de julio en Moscú, en una carta hecha pública el pasado 6 de julio.

"Si su saluda les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial", indicó el timonel del fútbol mundial en la misiva que envió al grupo.

La FIFA expresó su "gran alegría" por el rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses junto con su entrenador y mostró su "profunda gratitud" a todos los que lo hicieron posible. 'Buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los chicos a un evento de la FIFA, con el objetivo de compartir con ellos un momento de comunión y celebración', indicó la FIFA en un comunicado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.