Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España; Molina, nuevo director deportivo

Luis Enrique estaría muy cerca de convertirse en nuevo seleccionador español

Luis Enrique estaría muy cerca de convertirse en nuevo seleccionador español

Eliminada en el Mundial de Brasil en 2010 en la primera fase, cayó en octavos de final en la Eurocopa de Francia en 2016 ante Italia, lo mismo que en la Copa del Mundo de Rusia, donde ha quedado fuera ante el anfitrión también en octavos.

Luis Enrique Martínez es el escogido para ser el relevo de Fernando Hierro al frente de la selección española de fútbol.

Luis Enrique, de 48 años, fue el designado para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.

Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución de Fernando Hierro.

El nuevo técnico llega a la selección española después de un mes muy convulso que incluyó el despido de Lopetegui dos días antes del debut en el Mundial tras dar a conocer su fichaje por el Real Madrid. Ahora el nuevo director deportivo de la Federación será José Francisco Molina. Francisco Bru fue el primer seleccionador en 1920 cuando se fundó el equipo para disputar los Juegos Olímpicos de Amberes y Fernando Hierro ha sido el último.

Rubiales ha presentado a Luis Enrique asegurando que "este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva".

Ademas, Rubiales destacó que le gusta "el compromiso" que ha notado porque ha dejado pasar "ofertas económicas más importantes" que la que le proponía la Federación. A pesar de que en el Barcelona Lucho tuvo que bajarse los pantalones y morderse la lengua para no irse a la calle -es lo que tiene entrenar a Leo Messi, o pasas por el aro o te vas-, el asturiano mostró en la Roma y en el Celta que no se casa con nadie -que se lo digan a Totti, el astro italiano tuvo sus más y sus menos con Lucho pero cuando se marchó dijo que fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera-.

Para el presidente de la RFEF, el entrenador asturiano llega "para que la selección gane" y que vuelva, ahora como como director de orquesta desde la banda, al Olimpo del fútbol mundial con el combinado español. El ex portero internacional se hará cargo del departamento de dirección deportiva.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.