Macri decide congelar contratos de trabajadores hasta 2020

No se contratará personal en el Estado nacional hasta fines del 2019

No se contratará personal en el Estado nacional hasta fines del 2019

Una de las partes más destacadas del decreto es la que congela las contrataciones de personal "de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento" en el Estado, salvo en la Agencia Federal de Inteligencia, el Fisco, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En su artículo 3º, se indica que "los convenios de servicios de asistencia técnica celebrados entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales o privadas quedarán sin efecto a partir del 1º de enero de 2019", al tiempo que añade que no se realizarán nuevos contratos bajo esta modalidad.

En la práctica, la nueva normativa implicará la desvinculación de empleados públicos contratados vía universidades y una reducción de los bonos salariales, además de recortes en viáticos, viajes y en la flota de vehículos oficiales. Las medidas tendrán vigencia hasta diciembre del 2019, días antes de que se cumpla el primer mandato de Cambiemos.

Se darán de baja todas las "bonificaciones, premios, incentivos o suplementos" que se entregaban con el sueldo de los empleados públicos y uedarán suspendidos los pagos extra al menos hasta diciembre de 2019.

Según publicó Clarín, la medida busca reducir el gasto estatal nacional en 20.408 millones de pesos. La expectativa quedó puesta en achicar un 30% el gasto.

- Viáticos: los organismos incluidos deberán bajarlos en un 30 por ciento. En el caso del traslado de funcionarios con rango de secretario, sólo podrán utilizarse pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a ocho horas, siempre y cuando cuenten con la autorización del titular de la jurisdicción de la que dependan.

El Gobierno oficializó este martes su decisión de "congelar" el ingreso de personal al Estado Nacional.

Viáticos. Las jurisdicciones del Estado nacional deberán remitir un informe detallado de los servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos. Los vehículos que no sean necesarios, serán enajenados y además y se suspenderán la adquisiciones de vehículos y contratos de leasing en trámite. El resto de dependencias deberán enviar la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y de contratación de servicios personales aplicable, la estructura salarial, régimen de compensaciones, y la planificación de gastos en personal.

Un cargo, un sueldo.

9-Ejemplo para otros poderes y reparticiones: se invita al "poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las provincias y a la ciudad Autónoma de Buenos Aires a adoptar medidas similares a las establecidas en el decreto".

10-No se podrá recibir más de un sueldo: directores de Estado que ejerzan otras funciones públicas deberán optar por uno de sus salarios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.