Masivas protestas se preparan tras visita de Trump en el Reino Unido

Canción 'American Idiot', tendencia en Reino Unido por visita de Trump

Canción 'American Idiot', tendencia en Reino Unido por visita de Trump

La primera ministra británica, Theresa May, espera que su reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, tenga resultados positivos, a pesar de las recientes declaraciones del líder norteamericano sobre la inestabilidad política en el Reino Unido.

El diplomático afirmó que el documento divulgado el viernes en el que Londres detalla su propuesta hacia la UE es "muy corto" y que la cuestión es "mucho más complicada que un par de páginas".

Johnson recalcó que el presidente estadounidense, Donald Trump, "ha dicho muy claramente que un acuerdo bilateral con EEUU es algo sobre lo que él está a favor".

Posteriormente, el presidente y la primera dama se desplazarán al castillo de Windsor, condado de Berkshire, donde se encontrarán con la jefa del Estado, la reina Isabel II, que no es la principal anfitriona al tratarse de una visita oficial y no de Estado.

La Embajada pidió a los ciudadanos que mantengan precaución, y advierte de que esas grandes concentraciones de gente se pueden salir de tono de forma inesperada.

Trump y su esposa Melania llegarán al Reino Unido en el avión presidencial Air Force One el jueves por la tarde, procedentes de la cumbre de la OTAN en Bruselas, y esa noche serán recibidos por May en la mansión campestre Blenheim, en Oxfordshire.

Ese día, May y Trump presenciarán un ejercicio militar en una ubicación aún no precisada y mantendrán un almuerzo de trabajo en la residencia campestre de la jefa del Gobierno en Chequers.

Los británicos anti Trump, durante una marcha que se desarrollará el mismo viernes 13 en Londres, pretenden liberar un globo naranja gigante con forma de un bebé del mandatario estadounidense, el cual volará cerca del Parlamento inglés.

El domingo, la pareja dejará el Reino Unido para dirigirse a Finlandia, donde el 16 de julio el presidente se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.