Nasa muestra en imágenes al planeta enano Ceres

Twitter @NASA_Dawn

Twitter @NASA_Dawn

Por ello, las fotografías registradas ahora por la nave aportan una perspectiva única, con más precisión que nunca, de este misterioso planeta enano, uno de los más desconocidos del sistema solar.

Obtener estas imágenes (del planeta Ceres) ha sido uno de los mayores desafíos para la extraordinaria expedición de la Dawn.

Gracias al trabajo de investigación espacial realizado por medio de la sonda Dawn, de la misión del Programa Discovery la NASA, se obtuvieron fotografías muy claras del planeta Ceres. En junio llegó a su órbita más baja, a solo 35 kilómetros de la superficie.

El proyecto espacial, que contempla conocer más a fondo el planeta enano, inició en el año 2015 y continuará orbitando hasta que no cuente con combustible, pero con el hallazgo más reciente, la misión de la NASA abre un nuevo camino para conocer a detalle el planeta y su dimensión y estructura real. Hasta ahora, la distancia mínima que había alcanzado esta sonda sobre Ceres era de 385 kilómetros. Concretamente, ha arrojado luz sobre el cráter Occator, uno de los depósitos reflectantes más famosos de este planeta enano, situado en su hemisferio norte.

Según la NASA, estos viajes cercanos a la superficie "han revelado detalles sin precedentes en la relación entre los materiales brillantes y oscuros en la región de Vinalia Faculae". "Los resultados son incluso mejores de lo que esperábamos", explica el ingeniero jefe de la misión, Marc Rayman, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su acrónimo en inglés).

Dichos depósitos están formados de carbonato de sodio, un material comúnmente encontrado en los depósitos de evaporita en la Tierra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.