Nissan revela el falseo de datos de emisiones en sus plantas japonesas

El jefe oficial de compras de Nissan Motor Yasuhiro Yamauchi, ofrece una rueda de prensa en la sede global en Yokohama

El jefe oficial de compras de Nissan Motor Yasuhiro Yamauchi, ofrece una rueda de prensa en la sede global en Yokohama

El fabricante de coches japonés Nissan reconoció que alteró algunos resultados de los exámenes anticontaminación de modelos de las fábricas instaladas en Japón.

La marca japonesa explica que detectó irregularidades relacionadas con las emisiones de escape y manipulación en los informes de las inspecciones.

Cuando Nissan descubrió sus problemas de inspección, en octubre de 2017 (lo confesó públicamente ocho meses después), frenó la producción de todas sus plantas japonesas hasta normalizar el proceso de control de emisiones.

Desde septiembre del año pasado, las autoridades pidieron a Nissan realizar inspecciones sobre la forma en que son o fueron controlados sus vehículos, después de reconocer que personas no certificadas habían firmado documentos de estas pruebas.

La empresa había implementado controles más rigurosos y gracias a eso fue que se dieron cuenta de la manipulación de datos de emisiones.

El fabricante automovilístico ha informado este lunes al Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de los hechos.

Sin duda es un tema que nos hace retroceder con el tiempo al pensar en Volkswagen cuando estalló su caso denominado "DiéselGate".

Las repercusiones para la empresa ya se han manifestado, con una caída en la bolsa de más de un 4% después de la publicación de los hechos y al brindarle la información que se tiene hasta el momento a sus inversionistas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.