País: La Antártida registró -98 °C de temperatura

Frío polar la Antártida registró un nuevo récord de temperatura con-98,6 °C

Frío polar la Antártida registró un nuevo récord de temperatura con-98,6 °C

En la Antártida Oriental, las bajas temperaturas son frecuentes.

Tal como recoge el sitio Infobae, las mediciones satelitales en los valles situados sobre la capa de hielo de la Antártida oriental registraron temperaturas de -98,6º C.

Según el artículo publicado en la revista Geophysical Research Letters, esta cifra nunca se había registrado en la historia de la existencia del mundo entero.

Durante mucho tiempo la temperatura más baja de la que se tenía noticia fue la de -89,2 grados que se registró el 23 de julio de 1983 en la base rusa de Vostok.

Este tipo de mediciones se realiza con satélites y si las personas desean visitar el lugar deben usar un equipo adecuado, ya que no podrían respirar por más de unos minutos en el aire tan frío y colapsarían los pulmones.

Esa investigación demuestra que las temperaturas más frías de nuestro planeta tienen dos premisas: cielos despejados y aire extremadamente seco, pues el vapor de agua bloquea la pérdida de calor procedente de la superficie de la nieve.

El resultado sorprendió a los autores del estudio científico, pero también destacaron en su investigación que estas bajas temperaturas coinciden con el impacto del calentamiento global en la Tierra.

Recommended News

  • Guti se despide del Real Madrid Deportes

    Guti se despide del Real Madrid Deportes

    Tras 15 años como media punta en la primera plantilla del Real Madrid , Guti emigró del 2010 al 2012 al Besiktas . Agradezco al Beşiktaş el cariño y la confianza que habéis depositado en mí.
    Neymar es el que más faltas recibe en el Mundial Rusia 2018

    Neymar es el que más faltas recibe en el Mundial Rusia 2018

    De golpe, el lateral dirigido por Juan Carlos Osorio levantó a un adolorido Neymar , que tuvo que seguir el juego con todo y sus dolores.
    Este niño tiene 8 años y empieza ya su vida universitaria

    Este niño tiene 8 años y empieza ya su vida universitaria

    Entre otras cosas, el niño de apenas ocho años es aficionado a la estadística, la geometría o el álgebra, entre otras ramas. Por lo pronto, Laurent Simons se tomará dos meses de tiempo para elegir una universidad y una carrera para seguir.
  • El extremeño Calderon jugará la próxima temporada en los Pistons de Detroit

    El extremeño Calderon jugará la próxima temporada en los Pistons de Detroit

    José Manuel Calderón , al igual que LeBron James, abandona Cleveland Cavaliers , el equipo en el que ha jugado la última temporada.
    ‘Luke Skywalker’ reta a Trump a cobrarle el muro a López Obrador

    ‘Luke Skywalker’ reta a Trump a cobrarle el muro a López Obrador

    En esta ocasión, el actor Mark Hamill ( Luke Skywalker en Star Wars ), en tono burlón se dijo ansioso de ver cómo Trump le pide a López Obrador pagar por el muro.
    Adelanto Presupuesto 2019: crecimiento del 2% e inflación del 17% - Economía

    Adelanto Presupuesto 2019: crecimiento del 2% e inflación del 17% - Economía

    Según las estimaciones de mercado, el pronóstico promedio de inflación llegará al 30% el próximo 31 de diciembre . Consumo: el sector público caerá 3,7%, mientras que el privado crecerá 1%.
  • Despidos en Télam: Hernán Lombardi irá a Diputados en los próximos días

    Despidos en Télam: Hernán Lombardi irá a Diputados en los próximos días

    En este Gobierno en muchos lugares ha entrado gente del mismo modo que pasaba con el kirchnerismo". A lo que el periodista respondió: "No puede tomársela con quien es la víctima de todo".
    López Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas

    López Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas

    Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como presidente de México el próximo 1° de diciembre . Le agradecí al Presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

    Me gustaría una reunión pronta con López Obrador: Merkel

    La canciller alemana Angela Merkel felicitó a Andrés Manuel López Obrador por los resultados en las elecciones del 1 de julio y expresó su interés por tener una reunión con él .
  • Scarlett Johansson interpretará a un criminal transgénero

    Ante la polémica generada por el rol de Johansson en la cinta, los representantes de la actriz respondieron de una manera irónica. Las críticas señalan que sea la intérprete de 33 años la que vaya a ponerle rostro al proxeneta y no un actor transgénero .

    Violencia en Francia luego de que un policía matara a un joven

    La presunta violación de un joven negro con una porra en un suburbio de París el año pasado desató también choques con la policía. Según informó el diario francés Le Parisien , el joven fallecido habría sido reconocido por la policía por robos y narcotráfico.
    Desde la cárcel, Lula le desea

    Desde la cárcel, Lula le desea "buena suerte" a López Obrador

    Se presume que el 15 de agosto el PT inscribirá oficialmente la candidatura de Lula ante el Tribunal Superior Electoral (TSE). Lula purga desde abril una pena de doce años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.