Panamá y Chile condenan que Maduro impida entrada de ayuda a Venezuela

Presidentes de Costa Rica y Chile muestran preocupación por Nicaragua

Presidentes de Costa Rica y Chile muestran preocupación por Nicaragua

'En estos dos temas estoy muy consciente que Costa Rica ha sido un país pionero, con gran liderazgo y por tanto tenemos mucho que aprender y beneficiarnos de estos acuerdos', indicó el mandatario chileno.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se comprometió hoy a apoyar a Panamá para su ingreso en la Alianza del Pacífico, un bloque comercial que integran Chile, Colombia, México y Perú, cuyo objetivo es la liberación económica de bienes y servicios, capital y personas.

El acuerdo se realizó en el marco de la visita de Piñera al país centroamericano, donde ambos mandatarios efectuaron reuniones bilaterales con miras a estrechar los lazos entre ambas naciones.

El presidente Piñera -quien se ha reunido con los 15 mandatarios de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), Costa Rica y Panamá- ahora se dirigirá a Estados Unidos.

Costa Rica y Chile firmaron el lunes varios acuerdos de cooperación y dos memorandos de entendimiento sobre protección al medio ambiente y la promoción de la igualdad de género, informó la cancillería costarricense.

El presidente chileno fue recibido en Casa Presidencial por alumnos de la Escuela República de Chile, la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, así como por Alvarado, con quien sostuvo un encuentro bilateral y posteriormente con las respectivas delegaciones. Se trata de una unión de esfuerzos para promover la democracia y la defensa de los derechos humanos en América Latina.

Durante la visita de Piñeros, Chile y Panamá firmaron varios acuerdos y Chile se convirtió en el primer aliado latinoamericano del Hub Agrologístico de Panamá.

"Me complace que como parte de la agenda vayamos a trabajar temas que para nosotros son fundamentales, como la igualdad para las mujeres, así como el trabajo para reducir brechas estructurales", dijo Alvarado, quien además reiteró el sentimiento de "profunda amistad" entre ambos pueblos.

La delegación, encabezada por el presidente Piñera, está conformada también por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; el Director General de Ceremonial y Protocolo de Chile, Embajador Frank Tressler; el Director de Prensa de la Presidencia, Juan José Bruna; el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Costa Rica, Sebastián Osorio; así como el Embajador designado para Costa Rica, Óscar Alkaman.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.