Policía de Texas encañona a niños Redacción

Momento en que el policía apunta con su arma a los niños

Momento en que el policía apunta con su arma a los niños

Una mujer acusó a un policía de West Texas de estrangular a su hijo y de apuntar brevemente su arma hacia un grupo de menores migrantes.

En el video, posteado en Facebook por un usuario de esa red social, se aprecia que un grupo de niños insulta al agente policial mientras éste detiene a otro de los infantes, sentado en el suelo, al que detenía con la palma de la mano sobre la cabeza; además de su pistola, el uniformado utilizó también su porra para amenazar a los niños.

De acuerdo con Dionne Mack, la vicegobernadora de servicios de apoyo y seguridad pública, el incidente originó que el agente fuera suspendido de sus labores mientras es investigado.

Por su parte el vocero del Departamento de Policía de El Paso, Enrique Carrillo, señaló que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de la policía.

La grabación ha sido vista por más de 2 millones de personas desde entonces.

Un Policía de esta ciudad de Texas fue motivo de polémica por apuntar con su arma a unos niños. El joven que grabó la reprobable acción fue esposado y subido a la patrulla.

El nombre del agente, que ha estado en el departamento durante cuatro años, y de las dos personas detenidas no han sido revelados.

El vídeo también muestra al mismo oficial extendiendo su porra telescópica en un esfuerzo por dispersar a varios niños que se pueden escuchar maldiciendo a las fuerzas del orden.

"La llamada inicial salió como un allanamiento criminal en progreso", dijo Carrillo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.