Promoverá Gobierno de AMLO legalizar eutanasia y suicidio asistido

La exministra Olga Sánchez Cordero será la secretaria de Gobernación

La exministra Olga Sánchez Cordero será la secretaria de Gobernación

Durante una reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que dicha ley "se promoverá en todo el territorio, en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella", con base en información del noticiario de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.

La ley regula que las personas tengan el derecho a decidir sobre ser o no sometidas a procedimientos médicos y tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal o cuando ya no se pueda mantener de forma natural. El derecho a la muerte digna, a morir con dignidad.

La segunda es la inamovilidad de jueces y magistrados. "No podemos estar a la voluntad de un gobernador, no podemos estar a la voluntad de un congreso que se destituya a un juez o a un magistrado por no haber resuelto de conformidad a sus intereses. eso se acabó".

Las propuestas de Sánchez Cordero están el la línea propuesta por un gobierno que se presume progresista y defensor de derechos humanos, aunque estuviera aliado con un partido que promueve todo lo contrario.

Por otro lado, siguen existiendo muchas dudas válidas, sobre todo en materia económica y protocolos, entorno a este gobierno, pero en tanto a la legislación de derechos y la administración Olga Sánchez Cordero muestra una cara amable y certera, además de explicar de manera certera cómo se plantea llevar a cabo cada una de sus medidas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.