Resumen Mundialista, día 25: Francia vuelve a la Final 12 años después

El seleccionado de Francia se medirá ante Bélgica este martes por una de las semifinales del Mundial Rusia 2018. Ambos cuadros tuvieron duros rivales en cuartos de final y los singulares memes no tardaron en llegar

El seleccionado de Francia se medirá ante Bélgica este martes por una de las semifinales del Mundial Rusia 2018. Ambos cuadros tuvieron duros rivales en cuartos de final y los singulares memes no tardaron en llegar

En los primeros segundos, Mbappé dejó a varios en el camino, penetró por derecha y buscó en el área a Giroud, pero estuvo atento Kompany a rechazar.

Pero quizás por la desesperación o tal vez por el cansancio que derivó de un encuentro disputado a un ritmo muy dinámico, las aproximaciones belgas fueron generando cada vez menos peligro.

"Puedo hacerme responsable por el primer gol que metió Alemania pero no por los otros seis", dijo un bromista Jagger aquella vez.

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando en un córner a favor de los belgas la pelota le quedó a Toby Alderweireld, que improvisó una media vuelta de zurda sorpresiva, pero su compañero en el Tottenham voló hacia su derecha para sacar la pelota de manera impactante.

Francia espera rival de la llave entre Croacia e Inglaterrra para enfrentarse el próximo 15 de julio en el Luzhniki Stadium de Moscú. Y poco después, fue Pavard el que encontró al centrodelantero galo en punto penal, pero su cabezazo abrió.

Se añadieron 6 minutos en los que Francia no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para sentenciar el partido, pero sí supo aguantar el resultado para llegar a una final más. Cualquiera de los dos podía haberse ido al descanso con la ventaja, pero los arqueros salvaron.

Samuel Umtiti se levantó sobre Marouane Fellaini para marcar el único gol de la primera Semifinal de Rusia 2018, en un tiro de esquina que le puso Antoine Griezmann en el espacio exacto donde lo habían previsto en las últimas semanas de entrenamiento.

El golero Lloris se destacó en el elenco francés y a los 80' desvió con los puños un potente remate de Axel Witsel. Bélgica anotó 14 goles en cinco partidos e impresionó en el primer tiempo de su victoria 2-1 sobre Brasil en cuartos de final, con Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin de Bruyne mostrando un juego combinado que fue devastador para los pentacampeones del mundo.

Paul Pogba de Francia reacciona tras el gol de Francia ante Bélgica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.