Rusia recurrió al amoníaco para estimular a sus jugadores en el Mundial

El equipo ruso tras la eliminacion del Mundial

El equipo ruso tras la eliminacion del Mundial

"La Federación rusa actuó con el amoniaco como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha", publicó el citado medio germano, detallando que "un jugador olfateó antes de la sustitución contra España un algodón empapado en amoníaco". "Se utiliza desde hace décadas", explicó el médico a medios locales, luego de que el diario alemán Süddeutsche Zeitung diera a conocer que los futbolistas rusos aspiraron amoniaco antes de los juegos señalados.

El diario "Bild" informó que antes de que los futbolistas locales saltaran al campo contra los croatas se pudo observar cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoníaco en el combinado anfitrión.

Eduard Bezuglov, médico de la selección rusa confirmó el tipo de sustancia inhalada por los jugadores: "Se trató de un amoniaco simple con el que se impregnaron trozos de algodón que después inhalaron".

La selección rusa, eliminada en cuartos de final en la tanda de penaltis contra Croacia, vuelve a estar en el punto de mira.

Bezuglov se ha defendido y ha dicho que "esto lo hacen miles de deportistas para animarse".

El doctor agregó que el amoniaco "no solo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil". La razón: "simplemente por el fuerte olor que desprende".

Este químico no aparece en la lista de sustancias prohibidas en el reglamento antidopaje internacional, sin embargo, según la prensa internacional, sí proporciona beneficios físicos. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco.

En 2016, la FIFA abrió una investigación por una trama en la que 11 jugadores rusos estuvieron implicados en prácticas ilícitas. El caso de dopaje contra Kambolov, que se perdió la Copa por una lesión muscular a escasas semanas del partido inaugural, fue cerrado por falta de pruebas, según sus abogados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.