Señales de AMLO a IP siguen apuntalando al peso

Notimex Miércoles Julio 4 2018- 10:20 Comparte Comentarios

Notimex Miércoles Julio 4 2018- 10:20 Comparte Comentarios

En los mercados internacionales, el peso cerró la semana con una apreciación de 4.36% u 86.8 centavos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.4284 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso ganó terreno este jueves apoyado por la debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó la perspectiva de un nuevo aumento en la tasa de referencia del Banco de México en lo que resta del año y la política conciliadora, en especial con los empresarios, seguida por el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Sólo en la jornada de ayer la moneda mexicana alcanzó un mínimo de 19.3750 pesos por dólar en su cotización interbancaria, luego de que López Obrador se reuniera con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y ofreciera una conferencia de prensa en donde se comprometió a trabajar de manera conjunta para impulsar políticas económicas y combatir la corrupción.

La divisa local acumularía esta semana una ganancia de más de un 4%, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011, de acuerdo con datos de Reuters.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas baja 0.07 por ciento, como respuesta a las cifras económicas publicadas en torno a la economía norteamericana. Asimismo, los mercados vigilarán muy de cerca las modificaciones que pueda buscar la siguiente administración en materia energética, ya que la coalición Juntos Haremos Historia, que lidera Morena, ha obtenido mayorías en las Cámaras de Diputados y Senadores (Congreso de la Unión) y en 18 Congresos locales, superando el número de Congresos necesario para respaldar reformas a la Constitución.

Señaló que pese a mostrar una ligera calma, se espera que especialistas en comercio en China reaccionen ante un posible escenario de mayores aranceles por parte de Estados Unidos.

El fortalecimiento del dólar estadounidense también está asociado a que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 3.05% durante las primeras operaciones de la sesión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.