Siguen los aumentos: hoy volvió a subir el precio de las naftas

10 de Julio de 2018 | 21:51 hs.
Axion sube el precio de sus combustibles

10 de Julio de 2018 | 21:51 hs. Axion sube el precio de sus combustibles

Luego de que el Gobierno liberara el mercado de los combustibles y les comunique a las petroleras que podían subir los precios de las naftas y el gasoil, no sólo YPF remarcó sus precios.

"Este es el tercer aumento en no menos de diez días", indicó a Elonce TV, el titular de la Estación de Servicios de GNC Laurencena, Alejandro Di Palma.

Las naftas subieron un 1% mientras que el incremento en el gasoil llega hasta el 3,4 por ciento. A su vez, las estaciones de Petrobras que son controladas por la compañía Trafigura elevaron sus precios entre 1% y 1,8% en la Capital Federal y todas las provincias donde opera.

La petrolera YPF subió el 7 de julio pasado 1% los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles.

En el caso de YPF fue del segundo incremento en una semana.

Como consecuencia de esta liberación de precios, Di Palma indicó que "desde unos tres meses atrás a la fecha, se advierte una disminución de un 12% en las ventas".

Desabastecimiento o dispersión de preciosCuando se le consultó al estacionero por la situación de las estaciones de servicios denominadas "de bandera blanca", éste apuntó a un "desastre" en ese sector. Las naftas en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado. "Cuesta carísimo conseguir ese combustible, y es muy complicado, por ende, los precios son absolutamente ridículos", sentenció. La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que las petroleras no están vendiendo en el canal mayorista y ya hay 120 estaciones de bandera blanca sin naftas y gasoil.

El salto puede parecer abismal pero en realidad en lo que va del año los combustibles ya se incrementaron más de un 28% y siguiendo el ejemplo de los tanques, quien hoy carga premium está pagando 240 pesos más por tanque y quien paga por gasoil premium ya deja también un adicional por carga de 400 pesos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.