Siria acusa a Israel del ataque con misiles contra aeropuerto militar

El sistema de misiles antiaéreos Kub exportado bajo el nombre de Kvadrat durante unas maniobras

El sistema de misiles antiaéreos Kub exportado bajo el nombre de Kvadrat durante unas maniobras

Un informe de la televisión estatal atribuye el ataque a Israel.

La defensa antiaérea siria respondió el domingo por la noche a una "agresión" contra la base aérea T4 en la provincia central de Homs, que una fuente militar imputó a Israel, indicó la agencia oficial siria Sana.

El canal televisivo sirio Ikhbarya trasmitió imágenes de la defensa antiaérea siria cuando interceptaba algunos de los artefactos explosivos.

A principios de abril se informó de un ataque con misiles contra T-4 que, según la prensa siria, provocó muertos y heridos.

Según el informe, la base T4, también conocida como la Base Aérea Tiyas, es utilizada por las fuerzas iraníes.

Israel se opondrá militarmente a los intentos de las fuerzas controladas por Irán de establecerse en el territorio sirio cercano a sus fronteras bajo el 'paraguas' del Ejército de Damasco, que ha lanzado una ofensiva en esta área, advirtió el ministro de Defensa del estado judío, Avigdor Lieberman, citado por RIA Novosti.

De acuerdo con este informe, cuando uno de los aviones fue alcanzado, los demás se vieron forzados a regresar al espacio aéreo israelí. En el ataque murieron de siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, incluido el coronel Mehdi Dehghan, jefe de la unidad de drones que opera desde la base T4, al este de Homs.

Hace dos semanas, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que dos misiles israelíes alcanzaron un un depósito de armas perteneciente a Hezbolá cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Netanyahu ha denunciado previamente que Irán quiere aprovechar el conflicto sirio para abrir un frente contra israel en los Altos del Golán.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.