Suiza sanciona a Delcy Rodríguez ya 10 funcionarios más | En la Agenda

El régimen de Maduro reta constantemente los fundamentos del conocimiento  Flickr Cancillería Venezuela

El régimen de Maduro reta constantemente los fundamentos del conocimiento Flickr Cancillería Venezuela

"Las decisiones tomadas por la señora Rodríguez socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela", señala el comunicado emitido por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza. Once funcionarios aparecen en la lista, incluida la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez, reseñó el portal web de noticias Swissinfo.

Por su parte, el exvicepresidente Ejecutivo y hoy vicepresidente de Economía y ministro de Industria y Producción Tareck El Aissami, fue sancionado por su responsabilidad en los ataques a los derechos humanos y al trato inhumano en las detenciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo que se encuentra a las órdenes de la Vicepresidencia de la República.

Las sanciones dispuestas, que son de índole financiera -incluido el embargo de bienes-, aplican también para un grupo de militares de alto rango, a los que Suiza les prohíbe además residencia y tránsito en su territorio.

En la lista también se encuentra Socorro Hernández, rectora del CNE; Katherine Harrington, vicefiscal general; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; Elías Jaua Milano, ministro de Educación; Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano.

Las 11 personas ya fueron sancionados por la Unión Europea el 25 de junio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.