Supersociedades multa con $5.078 millones a Inassa por sobornos en Ecuador

Getty Images

Getty Images

Un día después de que la Superintendencia de Sociedades impusiera una multa de $5.078 millones al Grupo Inassa por soborno transnacional, se conoció que esta empresa interpuso recurso de reposición frente a esta medida.

Según la investigación de la Supersociedades, los hechos se presentaron en 2016 cuando Inassa efectuó pagos a funcionarios públicos ecuatorianos.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, informó este lunes que la entidad impuso la multa porque Inassa habría incurrido en actos de soborno transnacional.

Inassa, que tiene su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, está involucrada también en las investigaciones por corrupción en el Canal Isabel II, conocidas como caso Lezo.

Igualmente destacó que la entidad se ha dado a la tarea de "fortalecer la cooperación internacional, mediante la suscripción de memorandos de entendimiento con varios países de la región".

En ese sentido, Inassa deberá pagar la multa dentro de los cinco días hábiles a la notificación de la decisión.

A esto se suma que deberá publicar en un medio de amplia circulación y en un lugar visible de su página web, un extracto de la decisión anunciada por la Superintendencia de Sociedades.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.